sábado, 8 de marzo de 2014

Practicar Yoga en la tranquilidad del Hogar

  La práctica del yoga para novatos en casa requiere una especial concentración y un nivel grande de consciencia.

Si estás practicando yoga en casa tú sola(o), te recomiendo que antes mires algunas posiciones de yoga, o vídeos de yoga, o si puedes que vayas a alguna clase antes. En cualquier caso, recuerda no hacer más de lo que tu cuerpo puede.

 La segunda regla es: RESPETAR TUS LÍMITES, “cada uno tiene cuerpos diferentes y no tiene caso compararnos”. Escucha a tu cuerpo, siempre, él será tu guía durante la práctica de yoga en casa.

Prácticas que podemos hacer en casa


  • Partiendo de la misma posición boca abajo y con las piernas estiradas, estiramos los brazos y la espalda, de forma que nuestra columna quede en una especie de curva.
  • Parados, con las piernas muy separadas y los brazos extendidos y paralelos al suelo, doblamos una de las rodillas, dejamos la otra pierna extendida. Giramos nuestro cuerpo hacia el lado de la rodilla flexionada, mantenemos, y luego volvemos al centro.
  • Incline la cabeza hacia atrás, al exhalar usamos los brazos y los abdominales para levantar las caderas hacia el techo. Con las piernas extendidas intentamos tocar el suelo con la planta de los pies completa. Inhalamos y nos paramos con suavidad, apoyando las rodillas primero.
  • Parada con los talones apoyados y las piernas ligeramente abiertas, pon tus brazos por delante de tu cuerpo con las palmas juntas. Intenta bajar tus caderas lo máximo posible, hasta quedar en cuclillas. Inhala y exhala un par de veces, y luego vuelve a subir.
  • Parado, con las manos a los lados de tu cuerpo y los pies juntos, debes cerrar los ojos y tomar diez respiraciones lentas. Luego, subes los brazos con las palmas juntas por encima de la cabeza, como dibujando el pico de una montaña.
  • Parado con las piernas juntas, sin flexionar las rodillas, inhala y baja el cuerpo, intentando llegar a tocar con las palmas de las manos el suelo.
  • Nos acostamos boca abajo, inhalamos y levantamos el cuerpo, dejándolo solamente apoyado en nuestros pies y nuestros brazos, que deben estar paralelos al suelo. Es como una especie de lagartija.

sábado, 1 de marzo de 2014

Mantenerse en forma con el Jukari,: El nuevo deporte que va cogiendo forma

  Las sesiones de jukari suelen durar una hora, en la que se podrá utilizar el trapecio de las más diversas formas imaginables, pudiéndose practicar giros, saltos y hasta pequeños vuelos. La mayoría de las personas que ha probado el jukari confiesa que se trata de un deporte muy divertido y energizante.
Y aunque se trata de una disciplina pensada para las mujeres en un principio, no resultaría raro que muy pronto surja alguna variación destinada para los hombres, además de las muchas aplicaciones que puede dársele al Jukari, como para el entrenamiento de bailarines.

  Este es un nuevo deporte que te ayuda en todo: ayuda a fortalecer tu cuerpo y tener flexibilidad y quizás es más completo que la Gimnasia Aeróbica o que el mismo Pilates, es casi como un juego de cuando éramos niñas, sin presión de ningún tipo, no es de sudar mucho como el Spinning sólo es de dejarte llevar con la música, es la premisa, ¿Qué es esto tan maravilloso? El Jukari.

¿CUÁNDO se practica? 
En cuanto tengas una hora libre por delante. Las sesiones duran 60 minutos. 

¿DÓNDE se hacen los cursos?  
En 2009, se lanzó JUKARI Fit to Fly en los gimnasios de fitness en trece ciudades en todo el mundo, y su implantación está extendiéndose.